martes, 17 de octubre de 2017

Dulce de membrillo.


     Mi padre el otro dia me trajo una bolsa llena de membrillos recién cogiditos del árbol. Yo nunca había hecho antes dulce de membrillo, siempre lo había hecho en almibar con ciruelas y canela. Pero esta vez me he decidido, eso si, hay que tener tiempo para hacerlo, no es una receta de esas que te puedas separar mucho de ella.
    
    *Ingredientes:
     1 kl de membrillo
     1 kl de azúcar

     Para empezar lavaremos muy bien los membrillos y sin pelarlos ni nada los pondremos a cocer en una olla bien grande en agua hirviendo unos 15 minutos.
    Tras haberlos dejado enfriar los pelaremos, les quitaremos el corazón y las zonitas duras que hay alrededor de este. Lo troceamos en trocitos pequeños y o lo pasamos por un pasapuré o le metemos la batidora hasta que se quede hecho un pure.
     Lo pesamos y según lo que pese de membrillo cocido, le ponemos igual de azúcar. Se que dije un kl pero tiene que ser igual de cantidad de membrillo que de azúcar, y después de quitarle todo lo que no vale al membrillo se queda en menos.
     Pondremos el membrillo a fuego en una olla bien alta ( yo la puse en una baja y no veas como saltaba ) y le añadiremos el azúcar.


    
     Lo pondremos a  fuego medio y empezaremos a mover. Ahora no nos separaremos mucho puesto que el azúcar se empezara a caramelizar y si lo dejamos se nos pegara y quemara todo.
     Yo estuve unos 40 o 45 minutos mas o menos hasta que cogio el color que deseaba.


     UN vez terminado lo ponemos en un tapper bien grande y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego ya lo podemos meter en el frigorífico.
     Queda igual que el que compramos, bueno mucho mejor, porque se nota que es casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantara saber lo que estas pensando !!