martes, 17 de octubre de 2017

CUCHARITAS DE NARANJA Y CHOCOLATE


     *Ingredientes:
     3 huevos
     1 yogurt natural
     3 medidas de yogurt de harina bizcochona
     2 medidas de yogurt de azúcar
     1/2 medida de yogurt de aceite
     1/2 sobre de levadura
     aroma de naranja
     1/4 vaso de zumo de naranja
     3 cucharadas de cacao en polvo
     azúcar glass


    Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Por otro lado mezclamos yemas con el yogurt, el azúcar. el aceite y la harina tamizada junto a la levadura. Luego le añadimos las claras y lo mezclamos de manera que se mezcle todo bien pero haciéndole entrar aire a la masa, Eso se consigue mezclando la masa de arriba hacia abajo, no removiéndola.
    Dividiremos la masa en dos partes iguales y a una le añadiremos el cacao. A la otra parte le añadiremos aroma de naranja y el zumo pero si queda mas liquida añadir un poco mas de harina.
    Un dia dando una vuelta entre en un bazar chino, ya sabeis que traen de todo, y en la sección de cocina me encontré con estos moldes para hacer bombones y me parecio super originales, y me pregunte, ¿por que no probar si aguanta la calor del horno? y ..... BINGO !!!, lo aguanta estupendamente.


    Ahora con los moldes engrasados y con las dos masas vamos rellenando los moldes, el manguito de la masa de naranja y el circulito de chocolate. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180ªC y lo dejamos unos 10 minutos. Sacamos, desmoldamos y volvemos a hacer la misma operación. La verdad es que es muy entretenido, pero como era para probar solo compre un molde, lo suyo es tener mas de uno.
    Cuando terminemos de hacerlas y se enfrie, le espolvoreamos un poco de azúcar glass y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantara saber lo que estas pensando !!