Mis Cositas



Me encanta poder compartir con todos vosotros mis recetas, mis pruebas de productos, mis curiosidades ¡¡ MIS COSITAS !!

sábado, 26 de octubre de 2013

Tarta de naranja y chocolate.

 

     El otro dia fue el cumpleaños de mi hermana, y me decidi a hacerle una tarta de fondant. La verdad es que crei que me iba a costar mas trabajo, pero fue divertido, parecía que estaba haciendo manualidades !!
     Bueno, para hacer este pastel necesitamos :
- 3 bases de bizcocho base, (uno de naranja y dos de chocolate ). Aquí podeis ver la receta del bizcocho base.http://miscosasyotrasmas.blogspot.com.es/2013/10/bizcocho-base-para-tartas.HTML
- buttercream de nutella
     -100 gr de azúcar glass
     -65 gr de mantequilla sin sal
     -1,5 cucharadas de nutella
-laminas de chocolate con leche
-mermelada de naranja
-buterrcream de naranja
     -100 gr de azúcar glass
     -65 gr de mantequilla sin sal
     -aroma de naranja o zumo de naranja
-fondant blanco
-fondant de fruta, en este caso de naranja
-almibar de naranja
     -100 cl de agua
     -200 gr de azúcar
     - una cucharada de mermelada de naranja

      Empezamos poniendo una base de bizcocho de chocolate, la almibamos y le ponemos la capa de buttercream de nutella.
      Ponemos la base de bizcocho de naranja, la almibamos y le ponemos una capa de laminas de chocolate con leche y una capa fina de mermelada de naranja.
      Almibamos la base que nos queda y tapamos.
      Cubrimos toda la tarta con el buttercream de naranja para que quede todo uniforme y lo metemos en la nevera. Cuando este se haya puesto duro lo sacamos de la nevera y lo alisaremos con ayuda de una plana de repostería o en se defecto con alguna base plana. La tendremos que humedecer un poco de vez en cuando.
      Pues ya esta todo listo para cubrirla con la fondant y hacer la creación que queramos. Para trabajar la fondant y alisarla con el rodillo necesitaremos azúcar glass para que no se nos pegue ni a la mesa ni al rodillo.
      Os recomiendo mantener en la nevera la tarta el mayor tiempo posible, porque con el calor el fondant se estropea y la buttercream se derrite.

Bizcocho base para tartas.


   Bizcocho base:
-3 huevos
-1 yogurt natural
-3 medidas de yogurt de harina bizcochona
-2       "        "       "     de azúcar
-1/2    "        "       "     de aceite de girasol
-1/2 sobre de levadura
     Separamos las yemas y las claras. A las yemas le añadimos los demás ingredientes (la harina y la levadura se la vamos añadiendo poco a poco tamizándola, asi nos aseguramos que no quede grumos ). Luego montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la masa, mezclándolo de arriba a abajo para que le entre aire a la masa, asi conseguiremos un bizcocho mas esponjoso.Engrasamos el molde, vertemos la mezcla y lo metemos en el horno que habremos precalentado 10 minutos a 180ªC y lo tendremos unos 20 minutos. Si lo que queremos es hacer bases de bizcocho, la cantidad indicada para cada disco es la mitad.El tiempo de cocción será entonces de 13 a 15 minutos.
     Esta masa la podemos tunear a nuestro antojo. Añadir sabores, aromas, trocitos de frutos secos, fruta escarchada, etc....
     Hay muchas maneras de cambiarla y siempre partiendo del mas sencillo de los bizcochos.

Tarta de cumpleaños de Inazuma Eleven



     Bueno aunque no se ve muy bien, es la tarta que le hice a mi peque por su 8 cumpleaños de Inazuma Eleven. Como no encontré los muñecos pequeños para tartas de estos personajes, le puse una foto con todos los personajes plastificada. Quedo genial !!
     Bizcocho base:
-3 huevos
-1 yogurt natural
-3 medidas de yogurt de harina bizcochona
-2       "        "       "     de azúcar
-1/2    "        "       "     de aceite de girasol
-1/2 sobre de levadura
     Separamos las yemas y las claras. A las yemas le añadimos los demás ingredientes (la harina y la levadura se la vamos añadiendo poco a poco tamizándola, asi nos aseguramos que no quede grumos ). Luego montamos las claras a punto de nieve y se lo añadimos a la masa, mezclándolo de arriba a abajo para que le entre aire a la masa, asi conseguiremos un bizcocho mas esponjoso. Engrasamos el molde, vertemos la mezcla y lo metemos en el horno que habremos precalentado 10 minutos a 180ªC y lo tendremos unos 20 minutos. Si lo que queremos es hacer bases de bizcocho, la cantidad indicada para cada disco es la mitad.
     Esta cantidad de masa te da para hacer dos bases de tarta, yo a este pastel le hice cuatro, dos de chocolate (añadiéndole un poco de cacao en polvo a la masa ) y las dos otras normales.
     El relleno de este pastel es de nutella y de buttercream de nutella.
  
      La buttercream de nutella:
-100 gr de azúcar glass
-65 gr de mantequilla sin sal
-1,5 cucharadas de nutella

     Tamizamos el azúcar y añadimos la mantequilla un poco derretida. Cuando estre bien mezclada añadimos el chocolate.
     Esta cantidad es para rellenar una capa, yo rellene dos asi que puse el doble.
     Acordaos que cada base hay que empaparla en almibar, porque si no lo hacemos luego el pastel queda un poco seco.
     Y por encima y alrededor le puse chocolate fundido y crocanti de almendras.
     Como veis es muy chocolateado y empalagoso, pero era para un cumple de niños y para ellos el chocolate nunca es demasiado...jajajajjj.
   
    

    

domingo, 20 de octubre de 2013

Dulce de membrillo.


     Mi padre el otro dia me trajo una bolsa llena de membrillos recién cogiditos del árbol. Yo nunca había hecho antes dulce de membrillo, siempre lo había hecho en almibar con ciruelas y canela. Pero esta vez me he decidido, eso si, hay que tener tiempo para hacerlo, no es una receta de esas que te puedas separar mucho de ella.
    
    *Ingredientes:
     1 kl de membrillo
     1 kl de azúcar

     Para empezar lavaremos muy bien los membrillos y sin pelarlos ni nada los pondremos a cocer en una olla bien grande en agua hirviendo unos 15 minutos.
    Tras haberlos dejado enfriar los pelaremos, les quitaremos el corazón y las zonitas duras que hay alrededor de este. Lo troceamos en trocitos pequeños y o lo pasamos por un pasapuré o le metemos la batidora hasta que se quede hecho un pure.
     Lo pesamos y según lo que pese de membrillo cocido, le ponemos igual de azúcar. Se que dije un kl pero tiene que ser igual de cantidad de membrillo que de azúcar, y después de quitarle todo lo que no vale al membrillo se queda en menos.
     Pondremos el membrillo a fuego en una olla bien alta ( yo la puse en una baja y no veas como saltaba ) y le añadiremos el azúcar.


    
     Lo pondremos a  fuego medio y empezaremos a mover. Ahora no nos separaremos mucho puesto que el azúcar se empezara a caramelizar y si lo dejamos se nos pegara y quemara todo.
     Yo estuve unos 40 o 45 minutos mas o menos hasta que cogio el color que deseaba.


     UN vez terminado lo ponemos en un tapper bien grande y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego ya lo podemos meter en el frigorífico.
     Queda igual que el que compramos, bueno mucho mejor, porque se nota que es casero.

sábado, 19 de octubre de 2013

Dixan gel 2 en 1


     ¡¡ Me encanta esta idea de detergente con un toque de suavizante !!.
     Con la misma eficacia contra las manchas que antes pero aun mas fresco con ese toque de suavizante. Ademas tiene protección antical, con lo que también además de estar dejando nuestra ropa impecable y perfumada, esta cuidando de nuestra lavadora, ¿que mas le podemos pedir a un detergente ?. Yo creo que nada mas, ya que su precio es de 5,59 y tenemos para 29 lavados. Tengamos en cuenta que ya solo usaremos un solo producto, con lo cual también ahorraremos en espacio de almacenaje.
     Ya solo me queda darle las gracias a Paola de Henkel por haberme elegido para probarlo.
    

Prueba de Chilly gel intimo.


     El club expertas de enfemenino me ha hecho llegar el gel intimo Chilly. La verdad es que la sensación de su uso  resulta muy refrescante y te sientes muy limpia, mas que con otros geles intimos. Una buena opción de compra, ademas esta muy bien de precio.

Borrador Óptico 5 Seg de Garnier

   


     De la plataforma de prueba de productos TRND, he tenido la suerte de poder utilizar el nuevo Borrador Óptico 5 Seg de Garnier. La verdad es que te deja la piel muy suave, es como si te echaras polvos talcos (la sensación no el color).
    Yo  que tengo la piel muy grasa y los poros y cicatrices de los granos muy acentuados,  si os puedo asegurar que suaviza las imperfecciones. Espero que os sirva de ayuda si lo quereis comprar.

CUCHARITAS DE NARANJA Y CHOCOLATE


     *Ingredientes:
     3 huevos
     1 yogurt natural
     3 medidas de yogurt de harina bizcochona
     2 medidas de yogurt de azúcar
     1/2 medida de yogurt de aceite
     1/2 sobre de levadura
     aroma de naranja
     1/4 vaso de zumo de naranja
     3 cucharadas de cacao en polvo
     azúcar glass


    Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Por otro lado mezclamos yemas con el yogurt, el azúcar. el aceite y la harina tamizada junto a la levadura. Luego le añadimos las claras y lo mezclamos de manera que se mezcle todo bien pero haciéndole entrar aire a la masa, Eso se consigue mezclando la masa de arriba hacia abajo, no removiéndola.
    Dividiremos la masa en dos partes iguales y a una le añadiremos el cacao. A la otra parte le añadiremos aroma de naranja y el zumo pero si queda mas liquida añadir un poco mas de harina.
    Un dia dando una vuelta entre en un bazar chino, ya sabeis que traen de todo, y en la sección de cocina me encontré con estos moldes para hacer bombones y me parecio super originales, y me pregunte, ¿por que no probar si aguanta la calor del horno? y ..... BINGO !!!, lo aguanta estupendamente.


    Ahora con los moldes engrasados y con las dos masas vamos rellenando los moldes, el manguito de la masa de naranja y el circulito de chocolate. Lo metemos en el horno previamente calentado a 180ªC y lo dejamos unos 10 minutos. Sacamos, desmoldamos y volvemos a hacer la misma operación. La verdad es que es muy entretenido, pero como era para probar solo compre un molde, lo suyo es tener mas de uno.
    Cuando terminemos de hacerlas y se enfrie, le espolvoreamos un poco de azúcar glass y listo.

DE VUELTA POR AQUI

     Bueno,después de tanto tiempo he vuelto por aquí. La verdad es que he estado un poco liada y luego en las vacaciones con tanta salida no se para ni un momento. Pero estaba deseando volver a empezar con mis recetas y con los nuevos productos que me han mandado últimamente para que los pruebe y comparta mi opinión con vosotros.
     Para empezar he cambiado el look de mi blog, ¿ que os parece ?.A ver si asi me transmite un poco de tranquilidad y me relajo un poco. ¡Vamos a empezar!.